Fútbol

Copa América Femenina

Argentina venció a Paraguay con una remontada y logró cupo al Mundial

La selección Albiceleste se quedó con el tercer puesto de la Copa América Femenina.

Selección Argentina festeja la clasificación al Mundial 2023

Selección Argentina festeja la clasificación al Mundial 2023 / Getty Images

Tres goles en los últimos 15 minutos del encuentro le permitieron este viernes a la Selección de Argentina vencer por 3-1 a Paraguay y conseguir su clasificación al Mundial en el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina.

La Albiceleste se quedó con el tercer y último boleto directo de la región a Nueva Zelanda-Australia-2023 al dar vuelta a un emocionante encuentro en la ciudad de Armenia.

Paraguay, cuya generación de ensueño está llamada a hacer historia e ir a su primera Copa del Mundo de mayores, deberá optar por pelear un cupo en el Mundial en el repechaje.

Le puede interesar:

El partido empezó cuesta arriba para Argentina con un gol en propia puerta de Romina Núñez, en el minuto 39. Aunque las dirigidas por Germán Portanova iniciaron dominando el juego, especialmente aupadas por la imponente presencia de la delantera Soledad Jaimes, las guaraníes tomaron la ventaja.

Con todo el equipo lanzado al ataque, Argentina encontró la igualdad. Jaimes habilitó de cabeza a la figura de su equipo, Yamila Rodríguez, en el minuto 78.

Faltando poco para provocar los penales, la presión desbordó a Paraguay. En un tiro libre pegado al área, Florencia Bonsegundo encontró la remontada.

Ante el desespero de las paraguayas, que dejaron desprotegida a su portera, Rodríguez amplió la ventaja un minuto después.

Así Argentina irá a su cuarto Mundial tras haber participado en Estados Unidos-2003, China-2007 y Francia-2019. En ninguno consiguió pasar de primera fase.

Paraguay, al igual que Chile, deberá pasar un filtro en febrero, durante un repechaje internacional contra selecciones de otros continentes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad