Política

Sin alfombra roja: así será la posesión de Gustavo Petro

El evento de trasmisión de mando tendrá lugar en la Plaza de Bolívar.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

Continúan conociéndose detalles de la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro quien llegará el próximo 7 de agosto a la Casa de Nariño con su fórmula a la vicepresidenta Francia Márquez.

El evento de trasmisión de mando tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, sin embargo, dado que se esperan 100.000 personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena, desde el equipo de Petro confirmaron que se instalarán siete escenarios en otros lugares emblemáticos.

Para el desarrollo de esta apuesta se instalarán pantallas y tarimas alrededor de la Plaza de Bolívar: Carrera 7ª - Calle 12a, Carrera 8 - Calle 12a; Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, Parque de los Periodistas y Carrera Séptima, donde los ciudadanos podrán disfrutar actos culturales desde las 10:00am.

Sobre el acto de posesión Caracol Radio confirmó que el presidente electo Gustavo Petro no caminará por la tradicional alfombra roja, pero si se espera que este la espada de Bolívar. El emblemático objeto acompañará el recorrido del jefe de estado desde el Palacio de San Carlos (sede de la Cancillería) hacia la Plaza de Bolívar, donde tomará juramento y dará su primer discurso.

En cuanto a los artistas que acompañaran el evento se confirmó que estarán Adriana Lucía, Andrea Echeverry y Hector Buitrago (Aterciopelados), David Kawooq (Doctor Krápula), Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia y Adriana Lizcano, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad