Política

MinHacienda designado anticipa que podría haber una segunda reforma tributaria

El ministro José A. Ocampo aseguró que esa reforma, que dependerá del éxito de la primera, sería para bajar impuestos a los empresarios.

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

En medio del retiro programático del Pacto Histórico, en Santa Marta, el ministro de Hacienda designado José Antonio Ocampo no cerró la posibilidad de que durante los cuatro años del Gobierno Petro se radique otra reforma tributaria. 

“Nunca se sabe, pero esperamos la expectativa es que esta sea la única. Aunque, curiosamente si tenemos éxito con esa reforma, haremos otra para bajar impuestos a las empresas”.

Le puede interesar:

Esta eventual segunda reforma, según explicó Ocampo, se tramitaría “porque la tasa de impuestos actual, del 35%, es una de las más grandes del mundo. Entonces nosotros estamos viendo sí lo podemos bajar. Pero eso, obviamente, será si tenemos los recaudos para financiar”. 

Precisamente sobre la primera reforma tributaria confirmó el ministro que esperan radicarla el próximo 8 de agosto, un día después de la posesión del presidente Gustavo Petro. Con esta iniciativa buscan recaudar en el primer año alrededor de $25 billones de pesos, pero que irían aumentando progresivamente hasta llegar a $45 millones.

En ese sentido, concluyó Ocampo afirmando que “tenemos dos tareas complejas que son, primero, acabar el ajuste fiscal, que queda incompleto en este Gobierno, y el segundo, que es para financiar los programas adicionales, comenzando por el inicial más importante, que es contra el hambre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad