Luis Muriel, con puerta de salida del Atalanta y de llegada a la Juventus
Las operaciones que maneja la 'Dea' para reforzar el ataque harían que el colombiano terminara saliendo del club, según prensa italiana.
El futuro de Luis Fernando Muriel sigue siendo una incógnita y la opción de la salida del Atalanta vuelve a ser una opción. Lo anterior se debe a las operaciones que está manejando el conjunto 'neroazurro' para reforzar el ataque que terminarían perjudicando al colombiano.
El portal italiano Calciomercato dedicó una información respecto al delantero de Santo Tomás que apunta a su salida del equipo de Bérgamo y una eventual llegada a la Juventus, reactivando un movimiento que ha sonado durante el mercado europeo.
Le puede interesar:
- Luis Díaz fue ofrecido a equipo mexicano y lo rechazaron por insólita razón
- Johan Mojica se encuentra en el radar del Barcelona
Según cuenta dicho medio, Atalanta está muy cerca de concretar la llegada del delantero centro Andrea Pinamonti y ya tiene un acuerdo con el RB Leipzig por el atacante inglés Ademola Lookman. Lo anterior significaría la puerta de salida para Muriel.
No obstante, el posible destino que tendría el futbolista de la Selección Colombia sería un salto en su carrera, ya que la Juventus lo tiene como uno de los candidatos a ser el refuerzo en la zona ofensiva para la temporada.
"Su edad, sin embargo, es un freno para los bianconeri que no querrían gastar demasiado por un jugador de 31 años. El Atalanta pide más de 10 millones de euros, nicho de la Juve. El perfil del jugador gusta: puede jugar con Vlahovic, en lugar de él, detrás de él o entrar en carrera y ser efectivo de inmediato. Su contrato expira en 2023, por lo que los bergamascos han abierto las puertas a la venta. La Juve observa y está lista para salir al campo", destaca el portal italiano.
De momento, el delantero colombiano hace parte de la pretemporada del Atalanta de cara a un nuevo año en el que no tendrá competición europea y el objetivo principal será clasificar para la Champions 2023/24. El debut del equipo de Gian Piero Gasperini por la Serie A será ante la Sampdoria el 13 de agosto en condición de visitante.