Tendencias

¿Por qué no es bueno meter el celular en arroz cuando se haya mojado?

A pesar de que el arroz es capaz de absorber la humedad, también puede dejar nuevos residuos que pueden dañar más el teléfono.

¿Por qué no es bueno meter en arroz el celular cuando se haya mojado?

¿Por qué no es bueno meter en arroz el celular cuando se haya mojado? / Getty Images

Uno de los accidentes más cotidianos que se pueden presentar es mojar los celulares con salpicaduras que pueden generar graves daños, incluso pueden acabar con su vida útil.

Aunque algunos teléfonos móviles pueden sumergirse seis metros bajo el agua durante 30 minutos, muchos otros no permiten salpicaduras y esto incrementa el riesgo de cortocircuitos o de la rotura de algunas de sus partes.

En caso de que se haya caído el celular al agua o le haya caído salpicaduras, no es recomendable introducirlo en arroz para extraer el líquido que se haya podido meter, porque a pesar de que puede absorber algo de la humedad, también puede dejar nuevos residuos que lo deteriorarían aún más. Tampoco es bueno emplear un secador de pelo, pues al propulsar el aire, se puede introducir agua en zonas de difícil acceso e incluso mojar otras que estaban secas.

Leer más:

Aquí la recomendación es apagarlo cuánto antes, quitarle la batería e introducirla en un recipiente con bolsas de silíce durante 24 a 48 horas. Además de llevarlo a un especialista para que realice una limpieza del mismo y revise la corrosión de sus componentes internos.

Después de la caída de agua en el móvil es importante estar atentos a los posibles efectos que tuvo en el celular, como si se apaga de manera inesperada, calentamientos excesivos, muestra niveles de carga incorrectos y comienza a perder cobertura, porque esto sería la señal de daños internos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad