Tendencias

¿Qué eran los mensajes ocultos de los míticos teléfonos de Nokia?

Los mensajes secretos se encontraban en los tonos más populares de este tipo de celulares que en una época robaron toda la atención.

¿Qué eran los mensajes ocultos de los míticos teléfonos de Nokia?

¿Qué eran los mensajes ocultos de los míticos teléfonos de Nokia? / Getty Images

En el tiempo en el que la tecnología aún no había incertado los teléfonos inteligentes, los celulares Nokia eran los más utilizados en el mercado y los que robaban la atención por las diferentes melodías que tenían en sus tonos caracterízticos de la marca finlandesa.

Pero dentro de esa variedad de tonos, existían mensajes ocultos que fueron descubiertos años más tarde de su utilización en el mercado, gracias a las distintas plataformas que han surgido en internet y han permitido descifrar lemas en sus sonidos.

Uno de ellos fue descubierto en la melodía Reddit, que encierra el popular lema Connecting People, por lo que cada vez que alguien la reproducía estaba emitiendo a terceros la mítica frase de Nokia en código morse.

El tono Especial de los mensajes también fue pasado por un traductor de código morse, y descubrieron que dispone de un doble sentido que ha pasado desapercibido y tiene que ver con las siglas SMS, correspondientes al servicio de mensajería Short Message Service.

Leer más:

Estos tonos peculiares pasaron a un segundo plano con la llegada de los mercados inteligentes, que se han transformado en simples notificaciones que nos avisan que nos ha llegado un mensaje. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad