Política

“Cada asesinato cobarde los conduce a su propia muerte”, Barreras al Clan del Golfo

El presidente del Congreso Roy Barreras advirtió que para que se den eventuales negociaciones con bandas criminales primero “debe parar la matanza”.

Roy Barreras-Colprensa

Roy Barreras-Colprensa

Con un duro mensaje de advertencia al Clan del Golfo ante el incremento de asesinatos de Policías, el presidente del Congreso Roy Barreras aseguró que si las bandas criminales pretenden iniciar eventuales negociaciones con el Estado deben parar con sus actos violentos e ilegales.

“Los policías están siendo sacrificados de manera vil y cobarde por el Clan del Golfo, lo que merece una contundente respuesta del Gobierno con toda su capacidad ofensiva y legítima. El Clan del Golfo se equivoca si cree que la intención de hacer la Paz completa y de permitirles desmovilizaciones los autoriza para asesinar cobardemente”, afirmó desde Santa Marta.

Le puede interesar:

El senador consideró que con estas acciones “se pone en peligro la posibilidad que tienen de recuperar la vida y la libertad, y no terminar presos, muertos o extraditados. Si el Estado colombiano ofrece una posibilidad de sometimiento colectivo a la justicia, es si dejan de matar. Tienen que parar la matanza ya”.

En ese sentido, sentenció Barreras que “cada asesinato cobarde los conduce a ellos a su propia cárcel y a su propia muerte. En mi opinión, la elegibilidad de las bandas criminales en la justicia penal ordinaria, de un proyecto de sometimiento a la justicia, implica que dejen de matar. ¿Quieren tener una oportunidad? Dejen de matar”.

Las declaraciones del presidente del legislativo se dieron en el marco de un retiro programático del Pacto Histórico, en el que definen las prioridades de la agenda legislativa. Por lo mismo rindieron un minuto de silencio en memoria de los uniformados fallecidos y aseguró Roy que una de las prioridades será la reforma a la Policía, entre otras, para dignificar sus condiciones de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad