Panamá completa tres semanas de protestas por alza en precios
El presidente Laurentino Cortizo pidió a la ciudadanía sumarse al diálogo para controlar la crisis social que vive el país desde finales de junio.

Manifestaciones en Panamá. Foto: Getty

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al dialogo y evitar el bloqueo de vías para solucionar la crisis social que vive el país hace más de tres semanas por cuenta del aumento en los precios de distintos productos.
Cortizo resaltó que dialogar “es la mejor fórmula para entendernos, resolver nuestros problemas y que todos contribuyamos a la paz social que nos caracteriza”. El mensaje ocurre luego de que los empresarios se sumaran a estos diálogos.
“Aquellos sectores de la sociedad que han manifestado su interés de participar en la Mesa Única del Diálogo por Panamá deben integrarse a esa mesa cuanto antes, para que en este gran esfuerzo nacional estén representados todos los panameños”, explicó Cortizo.
Pese a los llamados, las manifestaciones continúan por cuenta de numerosos temas. Inicialmente se rechazaba el alto precio de combustibles y alimentos y luego se sumaron críticas a la corrupción y denuncias de malos tratos y abusos a sectores de la ciudadanía.
Ante estas manifestaciones, el país ha vivido numerosos bloqueos en sus vías centrales, lo que ha resultado en más escasez de productos como alimentos y combustibles, volviendo a causar una subida en los precios.
Eddy Mosquera
Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...




