FMI: La economía global no tendrá el crecimiento esperado en 2022 ni 2023

El organismo internacional rebajó sus perspectivas de crecimiento por el conflicto Ucrania-Rusia y la desaceleración en China y Estados Unidos.

Fondo Monetario Internacional /

El Fondo Monetario Internacional, estima que para lo que resta del año, el mundo no tendrá un crecimiento económico considerable, por causa de la desaceleración en China y Estados Unidos.

 

El organismo internacional prevé que la subida de la inflación es el mayor argumento para rebajar sus perspectivas de crecimiento no sólo en el 2022, sino para el primer trimestre del 2023, ante lo cual, asegura, que el término recesión global, será el más recurrente en sus próximos informes.

 

“Lo más probable es que la expansión económica global se desacelere a 3,2% este año, menos que 3,6% pronosticado por el fondo en abril y 4,4% visto en enero", aseguró el francés Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI.

 

Así mismo no desestimó la responsabilidad del conflicto entre Rusia y Ucrania que ha aumentado el precio de los alimentos y la crisis energética en Europa.

 

Pero no todo fueron malos reportes, puesto que el organismo económico estimó mejoras elevando hasta un 3% las perspectivas de crecimiento en los siguientes trimestres del año para América Latina. Específicamente una revisión al alza de 0,5 puntos porcentuales para las economías de Brasil, México, Colombia y Chile, que han reportado una recuperación fuerte luego de la crisis que generó el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir