Economía

Familia de agricultores: protagonistas detrás de cerveza de yuca de Bavaria

Nativa es el ejemplo de cómo Bavaria, con su cerveza a base de almidón de yuca, le apuesta al futuro del agro colombiano desde la innovación.

/ Cortesía: Bavaria

Este proyecto se concibió como una apuesta decidida por impulsar el progreso del campo de la región Caribe, donde los agricultores de las materias primas para la producción de esta cerveza son los protagonistas. Cerveza Nativa parte del trabajo articulado de Bavaria con autoridades gubernamentales, asociaciones de productores y aliados comerciales, bajo el modelo de agricultura por contrato, que asegura a los agricultores la compra directa de sus productos bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Como parte de esta iniciativa, Bavaria, su Fundación y la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales – PBA, establecieron una alianza que busca promover el fortalecimiento asociativo, comercial y productivo de organizaciones de pequeños agricultores de yuca de Bolívar, Córdoba y Sucre. Este trabajo también incluye la puesta en marcha de un programa formativo en habilidades rurales que involucra las dimensiones financieras, comerciales y de buenas prácticas agrícolas.

En Bavaria sabemos que el campo es un motor de desarrollo para Colombia y un eslabón clave de nuestra cadena de valor. Por esta razón, nos hemos planteado ambiciosas apuestas en esta materia, por ejemplo, nuestra Cerveza Nativa, elaborada a base de almidón de yuca, con la que hemos vinculado a cientos de familias de agricultores de Bolívar, Córdoba y Sucre a través del mecanismo de Agricultura por Contrato, dinamizando la economía y competitividad del agro de la Región Caribe”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

A la fecha, 329 familias de agricultores de Córdoba, Sucre y Bolívar se han visto impactados por el proyecto. Esta cifra se traduce en 1.316 beneficiarios totales al contemplar los agricultores y sus familias. En los próximos años, la empresa espera seguir generando un efecto multiplicador en la región.

Estas acciones reflejan algunos de los esfuerzos que el sector privado en Colombia realiza para contribuir al desarrollo de una industria que cada vez se torna más relevante para las necesidades de la economía, la sociedad y el medio ambiente. Así mismo, dinamizando el mercado cervecero en la región e impulsando su crecimiento, Bavaria le sigue apostando a la innovación y reafirma su compromiso con el desarrollo de iniciativas empresariales con impacto social que aporten al progreso del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad