Actualidad

Neo educación: el nuevo modelo que busca transformar los procesos de aprendizaje

Su objetivo es expandir la cobertura de educación superior mediante el uso de inteligencia artificial e implementación virtual 3D.

GettyImages

GettyImages

La Fundación de Educación Superior San José, lanzó su nuevo proyecto para transformar los procesos de aprendizaje tradicionales y generar beneficios en el desarrollo educativo de los estudiantes.

Este modelo tiene como objetivo expandir la cobertura de educación superior mediante el uso de inteligencia artificial e implementación virtual 3D, para la sensación de acompañamiento de un docente en tiempo real.

“Lo que permite la neo educación es permitir al estudiante desarrollar esas habilidades en su territorio, pero con el acompañamiento y la sensación humana de que un docente lo está acompañando en su proceso de formación. Es la combinación entre modelos tradicionales educativos con lo que el estudiante requiera durante el transcurso de su proceso formativo” dijo Luis Carlos Gutiérrez, vicerrector de investigación de la Universidad San José.

Dentro de la meta de este proyecto es lograr ofertar periodos académicos con valor de 1 dólar estadounidense y ampliar a otros países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad