Teletrabajo

El 95% de los encuestados en Colombia saben qué es teletrabajo: MinTrabajo

Cerca de 50.000 personas hacen trabajo virtual con perspectiva de flexibilidad y orientación de resultados

Teletrabajo en Colombia /

En Colombia, 9 de cada 10 ciudadanos conocen los beneficios del teletrabajo. Así lo confirma una encuesta realizada por el Ministerio del Trabajo, luego que los empleadores laboraron a distancia por la pandemia del COVID-19.

La encuesta la realizó la cartera laboral a 1.053 personas naturales y jurídicas del país y arrojaron resultados como que el 95% sabe qué es el teletrabajo, no obstante, el 81% no reconoce las diferencias entre las tres modalidades de la regulación normativa que junto con el teletrabajo son: trabajo en casa y trabajo remoto.

El informe, también da cuenta que cerca de 50.000 personas hacen trabajo virtual con perspectiva de flexibilidad y orientación de resultados. También 1.445 son tele trabajadores públicos, más de 23.000 desarrollan trabajo en casa y más de 24.000 trabajo híbrido.

La Viceministra de Relaciones Laborales, Ángela Caro, reiteró el decreto 1227 del 18 de julio de 2022 que elimina brechas para la implementación del teletrabajo en el país, que se afianzo con la pandemia del COVID-19 y que agilizó la reactivación al pasar a la prespecialidad para que en el sector público y privado puedan continuar trabajando a distancia.

Hay que señalar, que el teletrabajo es una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación – TIC para el contacto entre el trabajador y la empresa, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir