Política

Análisis sobre el nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a través de un tuit dio a conocer la designación en la cartera de Defensa de Velásquez.

Ivan Velasquez, exmargistrado / Colprensa

Iván Velásquez es sin duda el nombre más polémico de todos los que se han anunciado para ser integrantes del próximo gobierno de Gustavo Petro y lo es por 3 razones:

Primero, porque se había dicho que esa cartera del Ministerio de Defensa la ocuparía una mujer experta en Derechos Humanos.

Le puede interesar: 

Segunda razón porque al propio Iván Velásquez había sonado como el gran encargado de la anticorrupción en el próximo gobierno.

Y la tercera, que es la más importante, porque Iván Velásquez es un hombre que es reconocido nacional e internacionalmente como un aliado de la lucha contra la corrupción  en Colombia, por ser uno de los principales investigadores y denunciantes del paramilitarismo.

Le pude interesar:

Pero también es reconocido como un contradictor de Álvaro Uribe y del partido Centro Democrático judicialmente y políticamente, tanto que fue él quien puso de presente las relaciones que pudieron tener, no solo integrantes de ese partido o adentro de ese partido, sino los propios integrantes de las fuerzas militares con grupos paramilitares.

Ahora él será el encargado de regir los destinos de todas las fuerzas militares en Colombia durante el Gobierno de Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad