Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

Carolina Arias se despidió de la Copa América femenina

La defensa anunció que "por decisiones de terceros" no podrá jugar más con la Selección Colombia en el presente torneo.

Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia.

Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia. / Getty Images / Omar Vega

Carolina Arias, defensa de la Selección Colombia, anunció que no jugará más en la Copa América femenina. Esto se da tras, según informó la jugadora, un dictamen de la Conmebol.

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada", escribió la jugadora del Deportivo Cali en su cuenta de Instagram tras la clasificación a semifinales.

La ausencia de Carolina en los últimos partidos había generado gran controversia. Inicialmente la jugadora se vio afectada por un contagio de COVID-19, lo que la obligó a perderse el primer juego frente a Paraguay, reapareciendo unos minutos contra Bolivia y volviendo a estar ausente ante Ecuador.

Nelson Abadía, técnico de Colombia, explicó dicha ausencia como un tema administrativo que competía a la Federación Colombiana de Fútbol.

Arias agradeció el respaldo de la FCF, el cuerpo técnico y sus compañeras, y agregó en su publicación: tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención. Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”.

Y concluyó su comunicado mostrando su respaldo a la Selección Colombia para la recta final del campeonato. "Sigue siendo mi sueño ser campeona de la Copa América y sé que lo lograremos, desde la tribuna estaré alentando, aplaudiendo, orando y gritando cada gol de mi equipo !La decisión me duele inmensamente pero ¡este equipo sigue unido y firme!".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad