Salarios

Pagan salarios atrasados a 264 trabajadores del Hospital del Chocó

La cancelación de las acreencias laborales es para el cuerpo médico y administrativo del centro hospitalario

Hospital del Chocó /

El ministerio del Trabajo confirmó este miércoles que se trabaja para superar la anormalidad laboral que se viene presentando desde hace 10 meses en el hospital San Francisco de Asís del departamento del Chocó, por falta de pagos de salarios al personal que allí labora.

"Pero la buena noticia que hoy que tenemos es que se han cancelado las acreencias laborales de al menos 264 trabajadores de planta del hospital y se está trabajando para superar la conflictividad laboral y darle un buen término a la situación del centro hospitalario", afirmó la viceministra de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Isis Andrea Muñoz.

Aclaró, que el pago es para el personal afectado tanto del cuerpo médico, como administrativo, que se les adeuda desde hace 10 meses.

Señaló, que, desde el mes de septiembre del año 2021, el Ministerio del Trabajo viene acompañando al Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y a la Procuraduría General de la Nación, en superar una anormalidad laboral que se venía presentando desde ese mes en el hospital de Quibdó.

Hay que recordar, que el hospital San Francisco de Asís fue intervenido por la Superintendencia de Salud desde junio de 2020 y los retrasos fueron frecuentes que llevaron a que en ese año, se registrara una parálisis de más de mes y medio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir