Fútbol

Selección femenina Fútbol Colombia

El Mundial está más cerca: Colombia, cerca de semifinales de Copa América

Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron 2-1 a Ecuador por la cuarta fecha y lograron su cupo a la fase final del torneo.

Selección Colombia Femenina en juego ante Ecuador

Selección Colombia Femenina en juego ante Ecuador / EFE

La Selección Colombia se impuso por 2-1 a Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América femenina. Este triunfo deja al combinado nacional al borde avanzar a la fase semifinal del campeonato, mientras que 'La Tri' se despide de la competición.

Las dirigidas por Nelson Abadía disputaron su tercer partido de la fase de grupos y nuevamente fueron ampliamente dominadoras ante las ecuatorianas, con combinaciones por el centro y acciones de peligro por las bandas.

El primer gol del encuentro llegó en los pies de la delantera Mayra Ramírez, que recibió un pase filtrado de Leicy Santos sobre el minuto 30 y terminó definiendo ante la salida de la arquera Andrea Morán.

La alegría iba a durar poco, ya que cuatro minutos más tarde, Nicole Charcopa puso el empate para Ecuador en una desatención de la defensa colombiana, que no pudo despejar un rebote y la atacante rival aprovechó para definir con comodidad.

Le puede interesar:

Linda Caicedo puso el 2-1 que terminó siendo definitivo. Sobre el minuto 45 la joven futbolista del Deportivo Cali recibió un pase de Mayra Ramírez tras una acción colectiva por zona central a primera intención. Caicedo definió con un remate cruzado desde la zona derecha del área.

Para el segundo tiempo volvió a aparecer la falta de eficacia por parte de las jugadoras colombianas, que tuvieron acciones claras de gol para aumentar la ventaja por al menos en tres goles más, aunque la arquera Morán también fue clave. No obstante, las anotaciones no llegaron y las 'superpoderosas' avanzaron a las semifinales de la Copa América con el 2-1 obtenido.

Colombia, con puntaje ideal al cabo de tres partidos, se aseguró una plaza en Bucaramanga, dado que el primer ítem de desempate del torneo es el enfrentamiento directo; si llegase a igualar en puntos en la última fecha con Chile (rival) y Paraguay, superaría a estas últimas por haberles ganado el primer partido.

Es de mencionar que el combinado nacional se aseguró su participación en un torneo de selecciones. La Copa América femenina otorga 3 plazas directas para el Mundial de 2023 que se disputará en Nueva Zelanda y Australia; 2 cupos para los Juegos Olímpicos de París de 2024; y otros 3 boletos a los Juegos Panamericanos que se realizará en Santiago de Chile durante el 2023. El cuarto y quinto puesto jugarán el repechaje a la máxima cita orbital.

Colombia cerrará la fase de grupos ante Chile el próximo miércoles 20 de julio en Bucaramanga y buscará quedarse con el primer lugar del Grupo A para esquivar a Brasil en las semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad