Fútbol

Selección peruana fútbol

Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la selección peruana

El argentino deja la federación peruana tras siete años, en los que consiguió llegar a un Mundial y disputar la final de una Copa América.

Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana

Ricardo Gareca, extécnico de la selección peruana / Getty Images

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este viernes que el argentino Ricardo Gareca no seguirá dirigiendo la selección inca tras siete años de trabajo y no alcanzar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"La Federación Peruana de Fútbol agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta", indicó la FPF en un comunicado.

"Con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados; por ello nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Ricardo Gareca y a su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales", señaló la institución deportiva.

Le puede interesar:

"Corresponde ahora a la FPF iniciar un nuevo ciclo para la selección con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración", agregó.

La prensa deportiva local informó el jueves que Gareca dejará la selección inca tras fracasar las negociaciones de renovación de su contrato con reducción de su sueldo.

Entre los candidatos a reemplazar al Tigre Gareca se encuentran su compatriota Jorge Sampaoli, exseleccionador de Argentina y Chile, y quien recientemente se desvinculó del Olympique de Marsella, y el peruano Juan Reynoso que sacó campeón al Cruz Azul de México.

Según el portal deportivo Denganche, la oferta de la Federación a Gareca contemplaba una reducción de 40% del salario que anteriormente recibía el seleccionador y que le servía para mantener a su puñado de preparadores físicos.

En la campaña a Catar-2022 el argentino ganaba 3,7 millones de dólares por año, según el portal. La nueva propuesta era de 2,2 millones de dólares anuales.

-Gareca quien se encuentra en Buenos Aires llegará el lunes a Lima para dar una conferencia de prensa el martes en un hotel del distrito turístico de Miraflores, la misma que servirá como su adiós de todo el Perú, informó la prensa.

El 'Tigre' Gareca asumió la riendas de la selección incaica en marzo del 2015.

"Siempre Perú es una prioridad para mí", dijo a la prensa Gareca hace ocho días antes de partir a su país.

El argentino sigue siendo muy querido en Perú a pesar de no haber clasificado a Catar-2022. Su gran logro fue llevar a la selección inca a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales.

En la Copa América 2019 en Brasil, sacó a Perú subcampeón del torneo tras 44 años de sequías de resultados.

Gareca se había ganado el cariño de los peruanos, como lo demuestran los sondeos que le dan un 94% de aprobación. Su alta popularidad contrasta con el desprestigio de los políticos peruanos de todos los colores.

En siete años, Gareca dirigió 96 partidos con Perú: obtuvo 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad