Política

Ecopetrol

Duque asegura que no busca "atornillar" a la junta directiva de Ecopetrol

Aseguró que el presidente electo, Gustavo Petro, puede llamar a una asamblea extraordinaria para cambiar a los funcionarios

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

El presidente Iván Duque salió al paso a la controversia que se ha generado por el nombramiento de nuevos miembros de la junta directiva en Ecopetrol y la advertencia que hizo el presidente electo Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Duque recordó que desde hace más de una década Ecopetrol viene teniendo una transformación corporativa, al estar listada en la bolsa de Nueva York, y por ello los cambios se hicieron después de un proceso de consultoría.

“La junta directiva convocó a una consultoría, que duro varios meses, y allí se tomaron unas decisiones que fueron sometidas a control de la asamblea (…) mi sugerencia es que primero miremos que modificaciones hizo la junta, porque se sugirió que la empresa diera ese paso sobre estándares internacionales. No se hizo para atropellar a nadie”, defendió el mandatario en entrevista con la FM.

El presidente aseguró que se esta armando una tormenta "donde no la hay", pues nunca se buscó atornillar a la junta directiva, incluso dijo que con una asamblea extraordinaria el presidente electo Gustavo Petro podría cambiarla.

“Todo gobierno, como accionista mayoritario, tiene la posibilidad de remover a todos los miembros de la junta y hacer una convocatoria a una asamblea extraordinaria, también puede esperarse a la asamblea ordinaria que es en marzo del 2023 y hacer los cambios” dijo.

Para el mandatario saliente los cambios fueron bien manejados pues se nombró una junta que tiene una gran solvencia técnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad