Un juez prohíbe importación y venta de Iphone y Ipad 5G en Colombia

La decisión fue apelada y será la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá la que defina el pleito

Un juez prohíbe importación y venta de Iphone y Ipad 5G en Colombia

El juzgado 43 Civil de Bogotá, en una medida cautelar, prohibió la importación y la venta de Iphone y Ipad 5G en Colombia. La decisión se dio en medio de una disputa por una patente para desarrollar esa tecnología entre las compañías Apple y Ericsson.

La compañía Apple demandó y alegó que Ericsson estaba cobrando demasiado por las tarifas de licencia de las patentes.

Le puede interesar: 

Para el juez, Apple infringía la patente colombiana, esencial para desarrollar la tecnología 5G y que le fue otorgada a la compañía Ericsson en el 2019 y que es válida hasta diciembre de 2037.

El juzgado le ordenó a Apple Colombia S.A.S. desistir de manera inmediata la importación a Colombia de todos los dispositivos o teléfonos celulares en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida.

También ordena a la DIAN adelantar todas las actuaciones tendientes a impedir la importación a Colombia de dispositivos o teléfonos celulares de marca Apple en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida.

Lea también: 

Se ordena a Apple Colombia S.A.S., que se abstenga, de forma inmediata, de ofrecer en venta o vender en su página Web o cualquier otro canal virtual, directamente o través de interpuesta persona, esta clase de dispositivos.

Esta es la decisión de la medida cautelar: 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir