Fútbol

Torneo Betplay

Cúcuta regresó al fútbol colombiano con 25 mil hinchas y una derrota

El equipo nortesantandereano tuvo una de las mejores asistencias de espectadores del fin de semana, pese a estar en la segunda división.

El once titular del Cúcuta en su regreso al fútbol colombiano.

El once titular del Cúcuta en su regreso al fútbol colombiano. / Dimayor

Cúcuta Deportivo regresó al fútbol colombiano después de un año y medio ausente, luego de haber perdido el reconocimiento deportivo y haber sido desafiliado de la Dimayor. El reencuentro del equipo nortesantandereano con su gente no fue el esperado, al caer 2-1 en la primera fecha del torneo de ascenso ante el Boca Juniors de Cali.

Había mucha expectativa en el estadio General Santader por el retorno del equipo rojinegro al fútbol colombiano. Los hinchas asistieron masivamente al escenario, registrando una asistencia cercana a los 25 mil espectadores; sin embargo, el resultado no acompañó al cuadro de casa.

Boca Juniors de Cali dañó la fiesta en la frontera, rompiendo una racha de más de 20 partidos sin triunfos fuera de su casa. La visita se puso en ventaja con anotaciones de José Luis Sanabria, a los 16 minutos desde el punto penal, y de Jhon Pájaro a los 46 minutos.

El descuento y la ilusión para el Cúcuta llegó a través de Hassan Vergara, con un remate desde fuera del área a los 55 minutos; sin embargo, la expulsión de Winston Ramírez a los 75 minutos sepultó cualquier oportunidad.

Cúcuta no jugaba un partido oficial en su cancha desde el pasado 1 de noviembre de 2020, cuando fue goleado 1-4 por el Junior en la primera división del fútbol colombiano.

Para que el equipo rojinegro pueda volver a la categoría A en el 2023 se encuentra obligado a ser campeón de este torneo y posteriormente ganar la finalísima ante el Quindío, dado que al no haber estado en el primer semestre del año, empieza sin puntos en la Reclasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad