Internacional

La intensa pelea de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Argentina

El mandatario amenazó con renunciar y dijo que no iba a “firmar su rendición” ante la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, distanciados en Argentina. Foto: Getty

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, distanciados en Argentina. Foto: Getty

Argentina se encuentra en una crisis actualmente en la que todos los ciudadanos, saben que hay diferencias entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El fin de semana pasado renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el martes fue nombrada una nueva ministra prácticamente desconocida, pero que luego se supo que era una ficha de Cristina, en una especie de concesión del presidente.

Los medios de comunicación de ese país cuentan que el domingo pasado, la discusión llegó a su punto más alto y que el presidente Fernández les dijo a su equipo y a las personas cercanas que se iba a retirar a su oficina.

Estuvo ausente más de cinco horas y al volver afirmó que “si me siguen jodiendo, renuncio y que se vayan todos a la mierda”. Les dijo que “no iba a llamar ni a buscar a la vicepresidenta y que no iba a firmar su rendición”.

Mientras tanto desde el kirchnerismo no estaban muy conscientes de lo que estaba pasando y estaban reclamando la salida de funcionarios peronistas que no desean en el gobierno.

Le puede interesar:

Cuentan que Fernández y Kirchner finalmente hablaron en la noche del domingo y que con mucho esfuerzo pudieron concretar un diálogo que derivó en la escogencia de Silvina Batakis como ministra de Economía. A pesar de eso, dice el diario La Nación que la vicepresidenta no considera a Batakis como propia y que es posible que siga cuestionando las medidas.

Argentina está en medio de problemas económicos y durante la semana el peso siguió cayendo frente al dólar de forma muy fuerte con preocupaciones en los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad