Dos exdirectores del Centro Nacional de Memoria Histórica llamados a la JEP

Tendrán que responder por las medidas de protección a unas piezas que las víctimas denuncian que fueron modificadas

Jurisdicción Especial para la Paz / Colprensa

 

La Jurisdicción Especial para la Paz citó a audiencia pública a Rubén Darío Acevedo y Gonzalo Sánchez, exdirectores del Centro Nacional de Memoria Histórica, con el fin de recibir sus testimonios en el caso de las medidas de protección sobre el guion del Museo Nacional de Memoria y la exposición 'Voces para Transformar a Colombia'. Sobre estas piezas las víctimas han denunciado algunas alteraciones.

La diligencia judicial será el lunes 11 de junio desde las 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y será transmitida por los canales digitales de la JEP.

También fueron citadas las entidades del Sistema Integral para la Paz, así como 36 entidades expertas, incluyendo universidades y organizaciones de víctimas. Y se garantizará la asistencia y participación del senador Iván Cepeda Castro en calidad de peticionario.

El magistrado Gustavo Salazar de la Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz, será el encargado de realizar la audiencia pública.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir