Fútbol

Leeds United

Leeds United oficializa la contratación de Luis Sinisterra

El delantero caucano firmó un contrato con el club inglés hasta mediados del 2027.

Luis Sinisterra porta los colores del Leeds United en el Elland Road.

Luis Sinisterra porta los colores del Leeds United en el Elland Road. / leedsunited.com

El Leeds United oficializó la contratación del delantero colombiano Luis Sinisterra, quien llega procedente del Feyenooord de los Países Bajos. Sinisterra, de 23 años, firmó un contrato hasta mediados del 2027.

Aunque el comunicado oficial del equipo no precisa el valor de la transferencia, se habla de 25 millones de euros aproximadamente, lo que es una cifra récord e histórica para el equipo neerlandés. De dicho valor le corresponderá un porcentaje al Once Caldas de Manizales.

El colombiano arriba luego de una temporada sobresaliente con Feyenoord, en la que convirtió 23 goles en 49 partidos, además de aportar 14 asistencias, siendo subcampeón de la Conference League, en la que fue elegido mejor jugador joven del torneo.

Leeds United será el tercer equipo en la carrera deportiva de Sinisterra y el segundo en Europa. El caucano surgió en las divisiones inferiores del Once Caldas.

En Inglaterra, el atacante de 23 años podría compartir equipo con Ian Carlo Poveda, delantero colombo-inglés que regresa al Leeds del préstamo al Blackburn Rovers, aunque podría ser cedido nuevamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad