Actualidad

Ambientalistas reciben como un hecho positivo el nombramiento de Susana Muhamad

La nueva ministra de Ambiente ya ha manifestado algunas de las prioridades que tendrá su gestión.

Susana Muhamad, ministra de ambiente designada por Petro. Foto: Twitter oficial Susana Muhamad.

Susana Muhamad, ministra de ambiente designada por Petro. Foto: Twitter oficial Susana Muhamad.

La ambientalista y politóloga Susana Muhamad será la próxima ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En sus primeras intervenciones ya dejó saber que no permitirá el fracking para extracción de petróleo y tampoco el uso del glifosato para la fumigación de cultivos en el país.

Expertos y ambientalistas han celebrado el nombramiento de Muhamad para liderar este ministerio. El ex ministro de Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, calificó como una gran noticia la llegada de esta mujer que ya trabajó con Gustavo Petro durante el periodo del presidente electo como alcalde de Bogotá.

“Es una ambientalista muy comprometida, ella ha dado peleas duras, como por ejemplo la defensa de la reserva Van Der Hammen. Naturalmente una persona con estas características, hacen que uno piense que tiene la capacidad para llevar al país por la senda que permita superar la crisis ambiental”, dijo Rodríguez.

Luego del nombramiento, Caracol Radio también habló con el académico ambientalista Juan Pablo Ruíz, quien destacó los logros en materia ambiental obtenidos por la nueva ministra cuando lideró la Secretaría de Ambiente en Bogotá.

“La recuperación de los espacios verdes y de las zonas de siembra de árboles, también el desarrollo de diferentes alternativas de transporte. Por ejemplo, el impulso al uso de la bicicleta, y en general la iniciativa de cambiar formas de transporte por las menos contaminantes”, señaló Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad