Fútbol

Copa Libertadores

Flamengo despide al Tolima de la Libertadores con una histórica goleada

El 'Mengao' se hizo fuerte en el Maracaná y no le dio oportunidad al equipo colombiano, que terminó goleado 8-1 en el global.

Deportes Tolima se despide de la Copa Libertadores tras caer ante Flamengo

Deportes Tolima se despide de la Copa Libertadores tras caer ante Flamengo / Getty Images

Llegó el fin de la aventura del Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2022. Flamengo recuperó jugadores para el juego de vuelta en el Maracaná y no tuvo piedad con los colombianos, que terminaron cayendo 7-1 (8-1) en una noche estelar del delantero Pedro.

Con el 0-1 del partido disputado en Ibagué, los Pijaos salieron vivos y con la ilusión de lograr en el mítico Maracaná una remontada histórica ante uno de los mejores equipos del continente. No obstante, ese deseo se comenzó a apagar muy temprano con el gol de Pedro al minuto 5'.

Desde entonces fue un dominio absoluto del equipo Mengao, ante un Tolima desubicado en defensa y con poca claridad para sacar limpio el balón desde atrás para intentar hacer daño. Cuando lograba salir al ataque, dejaba espacios que tras perdida, fueron aprovechados por el club brasileño.

Le puede interesar:

El segundo gol de la noche llegó al minuto 20 y fue en contra, luego de un rebote en el que Julián Quiñónes terminó enviando el balón en su propia portería.

Al descanso se fueron los dos equipos con un marcador de 2-1. Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro Carioca puso el pie en el acelerador y aprovechó el cansancio de los Vinotinto y Oro.

El tercero cayó al 47 nuevamente en los pies de Pedro, quien terminó convirtiendo un 'Poker' de goles tras sus otros dos tantos marcados al 67' y 79'. Gabriel Barbosa también tuvo su aporte goleador al 56' y Matheus Franca al 73'.

Tolima descontó al 63 por intermedio de Julián Quiñónes, quien se encontraba bien ubicado tras el rebote de un cobro de tiro de esquina. Aunque este descuento sólo iba a servir para adornar el marcador.

Así las cosas, el equipo colombiano puso fin a la ilusión de la Copa Libertadores, para la que se armó en la medida de sus condiciones y en la cual logró rescatables resultados en la fase de grupos ante Atlético Mineiro, Independiente del Valle y América MG.

Flamengo por su parte, sigue en la bolsa de los favoritos y además ratifica la supremacía de los equipos brasileños en el continente, con 5 equipos en los cuartos de final del torneo, donde el rival será justamente Corinthians.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad