Carolina Corcho es designada como nueva ministra de Salud

La médica ha estado envuelta en polémicas por sus críticas al sistema de salud.

Carolina Corcho, nueva ministra de Salud. Foto: Twitter Carolina Corcho.

 

Carolina Corcho nació en la ciudad de Medellín, es médica graduada de la Universidad de Antioquia y Psiquiatra de la Universidad Nacional. A lo largo de su carrera ha trabajado en la construcción de proyectos legislativos, como la ley de residencias médicas, e impulsó la conformación de la comisión de seguimiento a la sentencia que busca una reforma estructural al sistema de salud.

A propósito de la trayectoria de Carolina Corcho, se destaca que ha trabajado como promotora de iniciativas para beneficiar al talento humano del sector de la salud y en el campo gremial en 2011 fue presidenta de la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR).

Corcho ha estado envuelta en algunas polémicas por opiniones que manifestó sobre el actual sistema de salud en el país y el manejo de la pandemia.

Por ejemplo, el pasado 31 de marzo escribió en su cuenta de Twitter: “Nadie está proponiendo en este país que se acabe el sistema de salud, y en Colombia sí murieron personas esperando camas UCI en la pandemia, eso está demostrado y fue documentado, por lo menos en Bogotá y en Antioquia”.

La nueva ministra de salud, en julio de 2021, criticó las negociaciones del gobierno para adquirir vacunas contra el coronavirus. Denunció que habría farmacéuticas internacionales aliadas con la clase política.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir