Dimayor

Liga femenina: solo nueve equipos han expresado su interés por participar

Este jueves habrá una reunión en la Dimayor en la que se podría definir la suerte del torneo.

América de Cali es el vigente campeón de la Liga femenina colombiana. /

A menos de una semana para que inicie la Liga masculina 2022-II, el futuro de la Liga femenina en el país es incierto, pese a que la Dimayor ha manifestado en múltiples oportunidades que el segundo semestre del año contará con un nuevo campeonato de mujeres.

Y es que hasta la fecha solamente ocho equipos le han manifestado a la División Mayor del Fútbol Colombiano su deseo de participar en este nuevo campeonato, según informó El VBar Caracol a través de Salomé Fajardo.

Dichos equipos son: América, Cali, Millonarios, Nacional, La Equidad, Bucaramanga, Real Santander y Llaneros.

Pese a que no ha expresado su deseo de participar a la Dimayor, Cortuluá ya tiene un acuerdo con Yumbo, municipio vallecaucano, para que su equipo femenino dispute el campeonato en esta región del país.

Así mismo, Medellín manifestaría su deseo de estar en la Liga en la próxima reunión con la Dimayor.

Entre los grandes ausentes del campeonato estarían Independiente Santa Fe, dos veces campeón del torneo; Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores en 2018, y Junior de Barranquilla, gran animador de los campeonatos femeninos.

Este jueves habrá reunión en la Dimayor con los 36 equipos del fútbol colombiano para definir la suerte de la Liga femenina, donde se conocerá si más equipos se postulan para el campeonato del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir