Deportes

Wimbledon

Daniel Galán, eliminado en la tercera ronda de Wimbledon

El tenista santandereano dijo adiós a una participación histórica en el Grand Slam londinense.

Daniel Galán se convirtió el tercer tenista colombiano que avanzó a tercera ronda de Wimbledon.

Daniel Galán se convirtió el tercer tenista colombiano que avanzó a tercera ronda de Wimbledon. / Getty Images / Julian Finney

El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, luego de caer en sets corridos ante el estadounidense Brandon Nakashima, número 56 del mundo.

El norteamericano, quien venía de dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov, se quedó con el triunfo tras una hora y 51 minutos de partido, con parciales 6-4, 6-4 y 6-1.

Nakashima rompió en cuatro oportunidades el servicio del santandereano; en los dos primeros sets quebrando en el décimo game, momento justo para hacerse con la ventaja; mientras que en el último set lo hizo en dos ocasiones.

Galán se despide con una participación histórica para el tenis colombiano en Wimbledon, luego de convertirse en el tercer tenista que logra avanzar hasta esta instancia en la categoría masculina del Grand Slam londinense, tras Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

De no presentarse modificaciones en su calendario, Daniel Galán regresará a competencia en el Challenger de Braunschweig, en Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad