Política

GOBIERNO

Ex ministros Cristo y Rivera piden a Petro priorizar una reforma política

Juan Fernando Cristo y Guillerno Rivera indicaron que esa reforma política contribuiría a combatir la corrupción y a cumplir el acuerdo de paz.

Los exministros enviaron una carta al presidente electo / Colprensa - Diego Pineda (Colprensa)

“Tanto la necesidad del cumplimiento integral del acuerdo de paz, como la de establecer unas reglas de competencia electoral más democráticas,orgánicas y, sobre todo, equitativas y transparentes, nos animan a enviarle esta carta para solicitarle, muy respetuosamente, incluir entre las prioridades legislativas de su gobierno y del Acuerdo Nacional por ud convocado,una reforma constitucional que recoja las recomendaciones de la misión electoral que se conformó a instancias del acuerdo final de paz y cuyo texto desafortunadamente no fue acogido por el congreso en el año 2017”, indicaron los exministros.

Leer más:

Además indicaron que incluir en esa reforma el sistema de listas cerradas para corporaciones públicas, ayudará a combatir la corrupción de manera eficaz.

“No sobra recordar que el Pacto Histórico, bajo su liderazgo, inscribió una lista cerrada al senado garantizando equidad y paridad de genero y una financiación transparente. Ese buen ejemplo valdría la pena que se convirtiera en norma de obligatorio cumplimiento para todos hacia el futuro. Solo con una profunda cirugía al sistema político en el país lograremos combatir con eficacia la corrupcion que con razón indigna a los colombianos”, agregan.

Cabe señalar que en días pasados el presidente electo anunció que apoyará el proyecto de reforma al Código Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad