Justicia

Procuraduría pide al Gobierno informe sobre vehículos asignados a líderes amenazados

La petición se realiza a raíz de múltiples quejas sobre fallas técnicas y demoras en el reemplazo de los vehículos que deben ser reparados.

Seguridad - Colprensa

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) entregar en un plazo no mayor a 10 días, un informe detallado sobre la situación de los vehículos asignados a los esquemas de seguridad de líderes y lideresas sociales amenazados. 

Esta petición se fundamenta en las múltiples quejas recibidas durante los encuentros que ha sostenido el Ministerio Público con esta población vulnerable, las cuáles están relacionadas con posibles riesgos de seguridad generados por el mal estado, así como por las demoras en la entrega y mantenimiento de los vehículos asignados dentro del programa de protección. 

Entre los requerimientos plasmados en la comunicación enviada al director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, están las características técnicas que debe tener cada vehículo, el tiempo de servicio recomendado en cada caso y el costo promedio anual. 

Leer más:

El Ministerio Público también pidió los nombres de las empresas privadas subcontratadas para el suministro de vehículos y la identidad de sus representantes legales; el número de accidentes reportados por fallas técnicas en estos carros; las solicitudes de cambio de vehículo registradas, atendidas, rechazadas, y el tiempo que se tardan los reemplazos y las reparaciones de estos, entre otros datos relevantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad