Internacional

Nicaragua se prepara para recibir a la tormenta tropical ‘Two’ este viernes

Las autoridades estiman que llegarán vientos de 90 a 95km/h.

Representación

Representación / Getty Images

Las autoridades de Nicaragua, están alerta ante la llegada de la Depresión Tropical llamada Two o Bonnie a sus costas este viernes, por lo que ya están tomando medidas para enfrentar el fenómeno meteorológico.

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró que el impacto es inminente aunque no se tiene certeza si será como depresión tropical, tormenta o huracán categoría 1.

“Alejándose de tierra ya es posible que pueda encontrar mejores condiciones y está la probabilidad que se fortalezca. Un pequeño fortalecimiento inmediato a una posible tormenta tropical y continúe su avance siempre hacia el oeste”.

Para las autoridades del país centroamericano, la tormenta podría llegar con vientos de 90 a 95 kilómetros por hora, entre la tarde y noche del viernes. Que lo generado en las costas norte de Venezuela y Colombia no es un claro referente a lo que ocurrirá en Nicaragua, puesto que la depresión tropical toco Suramérica sólo con vientos de 65 kilómetros por hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad