Internacional

México investiga asesinato de periodista en el noreste del país

Ya van más de diez periodistas asesinados este año en el país norteamericano.

Policía México.

Policía México. / Getty Images

Desde México las autoridades siguen la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, el cual ya es el duodécimo comunicador que pierde la vida en lo que va del año.

El subsecretario de Seguridad y Protección ciudadana, Ricardo Mejía, aseguró que el comunicador que perdió la vida en Ciudad Victoria del estado de Tamaulipas, no había sido amenazado. “De manera inmediata abrieron una investigación y se constituyeron un grupo de Ministerios Públicos, peritos y policías investigadores (…) para así girar oficio para solicitar la atracción de esta investigación”.

Así mismo el Gobierno mexicano aseguró que son diez y no doce, los periodistas asesinados en el 2022, contrastando cifras como la de la organización ‘Artículo 19’, puesto que está suma los casos de los comunicadores Roberto Toledo y Jorge Camero, que aún la Procuraduría mexicana mantiene en investigación.

Son muchos los periodistas en México que están incorporados al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero lamentablemente de la Cruz, no estaba sujeto a dicho programa.

Antonio de la Cruz, quien trabajaba en el diario local ‘Expreso’ y era vocero del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, perdió la vida por cinco proyectiles de armas de fuego que no sólo lo impactaron a él, sino también a su hija

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad