Justicia

Tribunal tumba nombramiento del ministro del Interior

Los magistrados determinaron que se violó la ley de cuotas y no se cumple con el mínimo de cargos que deben ser ocupados por mujeres

Daniel Palacios, Ministro del Interior

Daniel Palacios, Ministro del Interior

Por violación a la ley de cuotas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento del ministro del Interior, Daniel Palacios.

Al estudiar una demanda de nulidad, el Tribunal determinó que en el momento en que Daniel Palacios fue nombrado en ese caro, (en enero de 20219), se disminuyó la participación de las mujeres en el gabinete ministerial.

Lea también 

Previo a ese momento, 6 de los 18 ministerios eran encabezados por mujeres, pero, al posesionar un hombre en el Mininterior, el porcentaje de cargos que debe ser ocupado por mujeres disminuyó incumpliendo la ley de cuotas.

“Por lo expuesto, ante la falta de un criterio unificado que señale la determinación del 30% al que alude la norma, el resultado matemático del 30% de los 18 ministerios, que es 5.4, deberá ser aproximado al número entero siguiente, es decir, al número 6, pues la norma aplica en favor del grupo históricamente discriminado y no en contra de este”, estableció el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad