Política

Gustavo Petro

Desmovilizados de las AUC se unirán al acuerdo nacional de Gustavo Petro

Los exparamilitares señalaron que aunque portaron las armas, hoy están al lado de la búsqueda de la paz.

Presidente electo, Gustavo Petro(Colprensa)

En una carta los desmovilizados de las Autodefensas Campesinas de Colombia (AUC) manifestaron unirse y apoyar el gran acuerdo nacional convocado por el presidente electo Gustavo Petro.

 “Como ciudadanos y como representantes de un colectivo comprometido con la construcción de un mejor país para todos, manifestamos nuestra disposición para aportar a la construcción del Acuerdo Nacional por ustedes propuesto”, se lee en el documento.

Le puede interesar:

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán este miércoles

Gustavo Petro sostiene primera reunión con Rodolfo Hernández

Señalaron también que aunque alguna vez portaron las armas, “ya son más de tres lustros trabajando por la paz, con justicia y reconciliación entre los colombianos”. Y añadieron que hoy están del lado de la búsqueda de esa paz.

Afirmaron que como colectivo que vivió y actuó la violencia, tienen la responsabilidad de mostrarle a las nuevas generaciones el reconocimiento de la vida y “el acatamiento a la Constitución y las normas que de ella se derivan”.

Cabe resaltar que esta carta está firmada por lo exjefes paramilitares Salvatore Mancuso, Manuel de Jesús Piraban, Fredy Rendón Herrera, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad