4 meses de la guerra de Rusia y Ucrania: ¿Qué está pasando actualmente?
Cuando la invasión de Rusia a Ucrania cumple ya cuatro meses, la guerra no cesa y las muertes de civiles y militares se hace cada vez mayor.
Cuando la invasión de Rusia a Ucrania cumple ya cuatro meses, lo bombardeos no cesan y la cifra de muertos entre civiles y militares sigue en aumento.
El pasado lunes un misil cayó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk y la región de Kyev fue nuevamente uno de los objetivos bombardeados junto con algunas partes del norte y oeste del país.
Durante estos 4 meses, Moscú se ha centrado en capturar el Donbás y Rusia continúa ganando terreno y avanzando por el control militar en Ucrania, en donde ha logrado afianzar a Severodonetsk, una caída que acerca al Kremlin un poco más a su objetivo de capturar toda la región.
Leer más:
- OTAN califica a China como uno de sus nuevos desafíos a nivel global
- Archivada la denuncia contra Gustavo Petro por secuestro de Pacheco
El objetivo del presidente ruso Vladimir Putin ha sido obligar a Kyev a regresar a la órbita de Moscú, pero ha logrado lo contrario al acercar cada vez más a los ucranianos a Europa. Una muestra de esto, es que Bruselas le otorgó a Ucrania el estatus de candidato a la Unión Europea.
Como la guerra no cesa, las consecuencias económicas siguen generando afectaciones en el mundo, por lo que los líderes del G7 le hicieron un llamado urgente a Rusia para que cese sus ataques a la infraestructura agrícola y de transporte, teniendo en cuenta que se está desatando progresivamente una crisis alimentaria mundial, que combinada con el incremento de los precios mundiales del combustible y las consecuencias de la pandemia, han aumentado la amenaza inminente de hambruna en todo el mundo.
Por esto los líderes mundiales han estado examinando qué nuevas sanciones podrían imponerle a Rusia para intentar detener la guerra que está generando graves consecuencias, además de la muerte de miles de civiles y militares.