Internacional

4 meses de la guerra de Rusia y Ucrania: ¿Qué está pasando actualmente?

Cuando la invasión de Rusia a Ucrania cumple ya cuatro meses, la guerra no cesa y las muertes de civiles y militares se hace cada vez mayor.

4 meses de la guerra de Rusia y Ucrania: ¿Qué está pasando actualmente?

4 meses de la guerra de Rusia y Ucrania: ¿Qué está pasando actualmente? / Getty Images

Cuando la invasión de Rusia a Ucrania cumple ya cuatro meses, lo bombardeos no cesan y la cifra de muertos entre civiles y militares sigue en aumento.

El pasado lunes un misil cayó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk y la región de Kyev fue nuevamente uno de los objetivos bombardeados junto con algunas partes del norte y oeste del país.

Durante estos 4 meses, Moscú se ha centrado en capturar el Donbás y Rusia continúa ganando terreno y avanzando por el control militar en Ucrania, en donde ha logrado afianzar a Severodonetsk, una caída que acerca al Kremlin un poco más a su objetivo de capturar toda la región.

Leer más:

El objetivo del presidente ruso Vladimir Putin ha sido obligar a Kyev a regresar a la órbita de Moscú, pero ha logrado lo contrario al acercar cada vez más a los ucranianos a Europa. Una muestra de esto, es que Bruselas le otorgó a Ucrania el estatus de candidato a la Unión Europea.

Como la guerra no cesa, las consecuencias económicas siguen generando afectaciones en el mundo, por lo que los líderes del G7 le hicieron un llamado urgente a Rusia para que cese sus ataques a la infraestructura agrícola y de transporte, teniendo en cuenta que se está desatando progresivamente una crisis alimentaria mundial, que combinada con el incremento de los precios mundiales del combustible y las consecuencias de la pandemia, han aumentado la amenaza inminente de hambruna en todo el mundo.

Por esto los líderes mundiales han estado examinando qué nuevas sanciones podrían imponerle a Rusia para intentar detener la guerra que está generando graves consecuencias, además de la muerte de miles de civiles y militares.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad