Política

El 6 de julio Duque recibirá oficialmente el informe de la Comisión de la Verdad

El mandatario no asistió al evento oficial debido a su agenda en Lisboa.

Cortesía.

Cortesía.

Fuertes críticas recibió el presidente Iván Duque por su inasistencia al evento de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, evento que se desarrolló mientras el primer mandatario se encuentra en Europa, en el Foro de Inversiones en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Caracol Radio consultó con la Presidencia de la Republica las razones de la ausencia del mandatario, a lo que aclararon que la invitación a este evento fue recibida el pasado miércoles 22 de junio en una carta firmada por el padre Francisco José de Roux.

Sin embargo, para esa fecha el mandatario ya había confirmado su asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas, un evento que se había organizado hace más de 6 meses.

Por ello, desde la presidencia solicitaron un cambio de fecha para la entrega del documento para que asistiera el jefe de estado, al recibir una negativa confirmaron que el próximo 6 de julio el presidente Iván Duque se reunirá con los delegados para recibir el informe.

Sobre el encuentro el padre Francisco de Roux aseguró “nosotros somos una institución de estado, no una ONG de derechos humanos. El presidente respondió que no podía reunirse y que nos esperaba el 6 de julio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad