Política

“Muchas de estas recomendaciones podrían ser prácticas”: Petro a informe de Comisión

El presidente electo Gustavo Petro, en la entrega del informe final de la Comisión de Verdad, aseguró que tendrá en cuenta las sugerencias recibidas.

Cortesía

Cortesía

Tras asistir a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad, el presidente electo Gustavo Petro aseguró que leerá y tendrá en cuenta las recomendaciones que hace esta organización tras las recopilaciones hechas sobre el conflicto armado y sus consecuencias. 

“Leeré estas recomendaciones que se me hacen y se le hacen al pueblo colombiano. Este esfuerzo que hoy se entrega al país no puede ser considerado como un espacio de venganza (…) Este Gobierno podrá tener un éxito, y quizás muchas de estas recomendaciones podrán ser prácticas y eficaces, si convertimos los espacios de la verdad en espacios de reconciliación”, afirmó el mandatario. 

Dentro de las consideraciones que entregó el mandatario electo durate su intervención en esta ceremonia, cuestionó: “¿Cuántos procesos de paz hemos firmado en nuestra historia, y cuantas veces hemos vuelto a la violencia?”.

Por lo mismo, consideró que “cortar definitivamente los ciclos de la violencia implica, en mi opinión, y quizás uno de los primeros en pronunciarlo fue García Márquez, cortar los ciclos de la venganza”. 

Las recomendaciones hechas por la Comisión están relacionadas con los procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición. Dentro de estas está crear un ministerio para la Paz y la Reconciliación, sentar diálogos con el ELN y desmantelar el paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad