Política

"Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde, parte del reto": Leyva Durán

El futuro canciller de la República, Álvaro Leyva Durán, se pronunció por primera vez tras ser designado por el presidente electo Gustavo Petro.

Colprensa (Andrés Torres)

Colprensa (Andrés Torres)

Luego de ser designado por el presidente electo Gustavo Petro como el futuro canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán tuvo su primer pronunciamiento público en el que agradeció la confianza y aseguró que cumplirá con el reto de liderar la cartera internacional.

"Agradezco la designación que el Presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la política exterior y de paz de su Gobierno. Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto. Lo cumpliremos”, manifestó Leyva Durán a través de sus redes sociales.

El electo canciller ya había sido, en 1984, ministro de Minas, en el Gobierno de Belisario Betancur; también se había desempeñado como congresista del Partido Conservador, fue constituyente y en las últimas horas se convirtió en el primer integrante del gabinete ministerial de Gustavo Petro.

Sobre esto último, a propsósito, se espera que el presidente electo siga dando a conocer y anunciando los nombres, durante la semana, los nombres de quienes liderarán las otras carteras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad