Nike se suma a otras marcas y abandona Rusia de forma definitiva
La compañía no renovó licencias con las tiendas asociadas a la marca y desactivó su página de internet en ese país.
La marca deportiva estadounidense Nike anunció su decisión de no seguir haciendo parte del comercio en Rusia e informó que no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, que fueron cerradas inicialmente de forma temporal tras la invasión a Ucrania.
A través de un comunicado, Nike dice que esa determinación también significa que la página web y la aplicación móvil ya no estarán disponibles en territorio ruso.
Nike ya había anunciado el mes pasado que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca. Y de esa forma se suma a otras compañías que han salido definitivamente de Rusia, como McDonald´s y Starbucks.
La cadena estadounidense de comida rápida fue vendida a un millonario ruso, que recientemente volvió a abrir los locales bajo otro nombre pero también con venta de hamburguesas y productos similares a lo que tenía anteriormente.
Eso se debe a la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, que desató varias rondas se sanciones internacionales y a su vez el éxodo de empresas internacionales que apenas se estaban consolidando en el país.