Internacional

Nike se suma a otras marcas y abandona Rusia de forma definitiva

La compañía no renovó licencias con las tiendas asociadas a la marca y desactivó su página de internet en ese país.

Tienda de Nike en Moscú. Foto: Getty

Tienda de Nike en Moscú. Foto: Getty

La marca deportiva estadounidense Nike anunció su decisión de no seguir haciendo parte del comercio en Rusia e informó que no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, que fueron cerradas inicialmente de forma temporal tras la invasión a Ucrania.

A través de un comunicado, Nike dice que esa determinación también significa que la página web y la aplicación móvil ya no estarán disponibles en territorio ruso.

Nike ya había anunciado el mes pasado que no iba a renovar las licencias con las tiendas asociadas a la marca. Y de esa forma se suma a otras compañías que han salido definitivamente de Rusia, como McDonald´s y Starbucks.

La cadena estadounidense de comida rápida fue vendida a un millonario ruso, que recientemente volvió a abrir los locales bajo otro nombre pero también con venta de hamburguesas y productos similares a lo que tenía anteriormente.

Eso se debe a la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, que desató varias rondas se sanciones internacionales y a su vez el éxodo de empresas internacionales que apenas se estaban consolidando en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad