Fútbol

Atlético Nacional

El dato que ilusiona a Nacional con la conquista de la estrella 17

El cuadro Verdolaga buscará este domingo en Ibagué volver a ser campeón de la Liga después de cinco años.

Jefferson Duque y Danovis Banguero celebran el primer gol de Nacional en la final ante el Tolima. / Colprensa

Atlético Nacional acaricia su estrella número 17, luego de superar 3-1 en el juego de ida de la final al Deportes Tolima, este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. El tercer gol de Andrés Andrade, en el cierre del encuentro, puede ser determinante para definir el título a favor de los antioqueños.

El equipo de Hernán Darío Herrera, además de la buena racha, los buenos resultados y el buen juego que ha mostrado por momentos en los últimos partidos, se aferra y se ilusiona con la estadística para volver a festejar un título después de cinco años.

Desde que El Arriero asumió el banquillo del cuadro Verdolaga, únicamente ha perdido dos compromisos y ninguno de ellos por diferencia de dos goles, este domingo podría darse el lujo de perder por un tanto y aún así sería campeón.

En 21 encuentros dirigidos por Herrera, solo sufrió derrotas ante Águilas Doradas y La Equidad, ambos en la fase regular del campeonato y por el mismo marcador de 1-0.

La última vez que Nacional perdió por más de un gol de diferencia fue el pasado 27 de febrero, 3-1 ante Atlético Bucaramanga, precisamente en el juego que le costó la continuidad a Alejandro Restrepo, quien venía de perder por el mismo resultado frente a Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores.

Mientras que la última vez que el elenco paisa perdió por tres goles, resultado que lo dejaría sin el título este domingo, fue el pasado 28 de noviembre de 2020, cuando América lo superó 0-3 en el estadio Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad