Orden Público

ELN

Duque confirmó captura de alias 'Simón' y alias 'Monocuco'

En medio de operativos en Cali y Arauca fueron capturados gracias a un trabajo articulado entre Fuerza pública y la Fiscalía

Iván Duque Colprensa

Iván Duque Colprensa

En medio del discurso de apertura de las elecciones de segunda vuelta en el país, el presidente Iván Duque informó sobre las capturas en dos operaciones policiales junto a la Fiscalía, en Cali y Arauca en la madrugada de este domingo 19 de junio. 

En Cali, se dio la captura de Fidel Claudio Silva, alias 'Simón', miembro del estado mayor del frente de guerra occidental del ELN, uno de los mayores dinamizadores de esa estructura criminal que pretendía intimidar a los electores, además de cometer diferentes delitos en el suroccidente del país, confirmó Duque.

En Arauca capital, además, fue capturado Alexander Losada, alias 'Monocuco', cabecilla de las redes de apoyo de las disidencias de las Farc, acusado de narcotráfico y terrorismo. El general también afirmó que este último se le atribuyen asesinatos de policías y es acusado de estar detrás de atentados contra la fuerza pública.

Ambos fueron puestos a disposición de los jueces de la república.

Así mismo, el general Jorge Luis Vargas Valencia aseguró que en total fueron seis los capturados en medio de estas operaciones en Cali y Arauca, dos mujeres y cuatro hombres, que, al parecer estarían preparando atentados para afectar la jornada electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad