Deportes

Fórmula 1

Verstappen se impone en el GP de Canadá; Hamilton regresa al podio

El piloto neerlandés tomó ventaja en la clasificación general, mientras que Hamilton sumó el segundo podio de la temporada.

Max Vertappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) en el segundo lugar

Max Vertappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) en el segundo lugar / Getty Images

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

Verstappen dio así un paso importante para revalidar su título del Mundial gracias también al temprano abandono del segundo clasificado de la temporada, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y la quinta plaza del tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Le puede interesar:

El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes), se volvió a subir al podio tras finalizar tercero. Es la segunda vez que el británico logra un tercer puesto en la actual temporada, que no ha sido como lo esperaba tras tener problemas con el coche.

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, dio un paso importante para revalidar su título de campeón mundial, al llegar a 175 puntos. Checo Pérez sigue segundo con 129 y Charles Leclerc es tercero con 126.

126

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad