Internacional

Se entregó tercer sospechoso por crimen de investigadores en Brasil

El hombre estaba en la escena del crimen en el estado Amazonas y habría participado activamente del doble homicidio.

Restos del periodista británico Dom Phillips. Foto: Getty

Restos del periodista británico Dom Phillips. Foto: Getty

La Policía Federal de Brasil informó que en el estado Amazonas se entregó Jeferson da Silva Lima, conocido como ‘Pelado da Dinha’ y quien era otro de los sospechosos de haber asesinado al periodista británico Dom Philips y al investigador indigenista Bruno Pereira.

El comisario de la ciudad de Atalaia do Norte, Alex Pérez, señaló que el sospechoso estaba en la escena del crimen y participó activamente en el doble homicidio.

Esta es la tercera detención desde que fueron identificados los restos de Phillips dentro de las partes encontradas en un lugar en donde el primer sospechoso dijo que los habían enterrado. Mientras tanto se esperan los resultados de los exámenes a los posibles restos de Pereira.

También puede leer:

Los dos investigadores hacían trabajo para un libro en la Amazonía brasileña y al parecer el crimen se dio porque Pereira encontró a los ahora detenidos pescando en una zona prohibida por ser reserva indígena.

Ese crimen generó una polémica internacional por la atención que le dio el gobierno de Jair Bolsonaro, a quien acusan de no haber prestado la suficiente atención y de responsabilizar a los investigadores por su propia desaparición. La ONU y Estados Unidos pidieron incluso investigar la respuesta del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad