Internacional

Reino Unido brindará ayuda militar a Ucrania

Sobretodo en capacitación estratégica y tecnológica.

Boris Johnson dando instrucciones a militares ucranianos y británicos.

Boris Johnson dando instrucciones a militares ucranianos y británicos. / Getty Images

El primer ministro británico Boris Johnson, visitó nuevamente Ucrania, luego de la llegada que hicieron los mandatarios italiano, alemán y francés, para darle un espaldarazo al país, en momentos que falta poco por cumplirse 4 meses desde que inició el conflicto.

No sólo llegó de sorpresa, sino que respaldó la candidatura de Ucrania para adherirse a la Unión Europea, mientras Rusia ha intensificado los ataques a Severodonetsk, en los últimos tres días. El premier aseguró que Ucrania debe esperar que el proceso diplomático podría aclararse en la próxima cumbre europea del 23 de junio en Bruselas.

En el aspecto bélico, Johnson se ofreció a lanzar un programa de formación para las fuerzas militares, que tendría capacitados a 10.000 soldados cada 120 días. “Vamos a continuar como lo hemos hecho desde el inicio, a proveer el equipo militar que necesiten, por supuesto el entrenamiento que pudiera ser necesario para ese equipo”.

Por su parte el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, insistió una vez más en la imposición de sanciones a Rusia por parte de occidente. “Deberíamos imponer sanciones para hacer que Rusia sienta que realmente su agresión, sus actos terroristas contra Ucrania y contra toda la estabilidad en general, le harán daño a Rusia misma; el agresor debe pagar el precio más caro por su agresión y la guerra. Rusia también debe compensar todo su daño”.

Vale precisar que las visitas de la presidenta del ejecutivo europeo, Ursula von der Leyen, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi; han presionado la posición que Ucrania debe elaborar una perspectiva europeísta para que se le conceda el estatuto de candidato para ingresar a la Unión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad