Política

Siempre será triste perder, pero cuando es en democracia ganamos todos: MinInterior

El ministro Daniel Palacios pidió a las campañas reconocer los resultados del domingo, y a los seguidores no considerar la violencia como alternativa.

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

A dos días de las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Estado colombiano está listo para la realización de estos comicios electorales, pero pidió a las campañas de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro que sea cual sea el resultado en las urnas, lo reconozcan y permitan una transición pacífica. 

"Sabemos que sea por uno, por 100, por un millón o dos millones de votos, el domingo habrá presidente electo de Colombia. Y será responsabilidad de la institucionalidad hacer que esos resultados se respeten. Porque la democracia se fortalece, cuando los perdedores reconocen la voluntad del pueblo. Siempre será triste perder, pero cuando se pierde en democracia, ganamos todos", declaró en la instalación de la Misión de Observación Electoral Internacional. 

Le puede interesar: 

Palacios añadió que "esperamos que cuando la Registraduría avance en su proceso, cuando el Consejo Nacional Electoral certifique los resultados de la elección, al otro día todos los colombianos salgamos a entender que entramos en un proceso de transición pacífica, hacia un nuevo Gobierno, hacia un empalme que el 7 de agosto iniciará con el Gobierno que liderará a los colombianos por los próximos 4 años". 

Por lo mismo, reiteró que "el único mensaje que le podemos dar a Colombia es que estamos preparados, estamos listos. Ninguna expresión de violencia es justificable o aceptable. Esperamos que después de las 4 de la tarde los colombianos puedan observar unos resultados rápidos, eficientes, confiables, pero que ninguno considere que el llamado a la violencia como una alternativa para manifestar su inconformidad con un resultado". 

Le puede interesar: 

El registrador nacional, Alexander Vega, coincidió en que está todo listo para el domingo. "Ya tenemos todos los kits electorales en todos los municipios de Colombia; en el extranjero la gente está votando masivamente. Tenemos todo organizado; el plan de garantías, las auditorías tanto del Pacto Histórico como de la Liga De Gobernantes Anticorrupción han nombrado sus auditores, y también las misiones están acompañando la revisión de los softwares".

Pero también Vega rechazó las recientes desinformaciones que se han dado en el marco de la campaña, en contra del sistema electoral. "Es mi deber rechazar cualquier mentira que se diga; los hechos hablarán ante cualquier desinformación. Las instituciones están sufriendo ataques, la desinformación, las calumnias, y más los organismos electorales en campaña".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad