Política

"Yo no sé si revivirlo": Gustavo Petro sobre el M-19

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró, durante una transmisión desde Caldas, que "eso es como los Beatles. Queda el espiritu ahí".

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

En medio de un recorrido por el municipio de Anserma, Caldas, el cual transmitió a través de sus redes sociales, el candidato presidencial Gustavo Petro habló sobre el M-19 y dejó abierta la posibilidad de revivirlo, como movimiento.

La transmisión se dio con un habitante del municipio caldense, quien le señala: "Le cuento, doc. Yo hablo con mucha gente, y yo les digo que donde el M-19 existiera como el movimiento, cuando nació, todos los que estábamos aquí éramos del M-19". 

Frente a esto, Petro respondió: "Sí, claro. Yo no sé si revivirlo, porque eso es como los Beatles... Queda el espíritu ahí. Pero también reiniciarlo se vuelve problemático, porque ya no es lo mismo. Es otra historia, otra vida".

Posteriormente hablaron sobre otros temas como los nuevos liderazgos en la política, en donde Petro destacó a Francia Márquez. La transmisión duró alrededor de una hora y media, y finalizó en la finca cafetera de la familia López, en Anserma, según comentaron desde la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad