Fútbol

Selección Fútbol Australia

Redmayne explica por qué arrojó botella de Gallese: "Era matar o morir"

El excéntrico portero australiano habló del video en el que se le ve arrojando el recipiente donde el peruano tendría la lista de cobradores rivales.

Andrew Redmayne, portero de la selección de Australia. / Getty Images / Joe Allison

El arquero australiano Andrew Redmayne afirmó que se trataba de una cuestión de "matar o morir", después de que apareciese un video en el que se le ve lanzando una botella de agua lejos del alcance de su homólogo peruano durante la tanda de penales que llevó a los 'Socceroos' al Mundial.

Redmayne, de 33 años, se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para descentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento desde los once metros.

Tras la clasificación fue recibido como un héroe en Australia por su atajada del penal de Alex Valera, que dio a Australia la victoria por 5-4 en los penales el martes en Doha.

Pero horas después salieron a la luz unas imágenes en las que el guardameta, que había entrado desde el banquillo para el desenlace en penales, aparece lanzando una botella del arquero peruano Pedro Gallese.

Presumiblemente la botella contenía un papel en el que se indicaba por dónde podrían lanzar los penales los australianos.

"Sí, eso ocurrió, hablamos de ello", confesó Redmayne a los periodistas luego de aterrizar en suelo australiano.

"Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento", añadió. "Si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos".

Las notas adheridas a una botella de agua indicando posibles lanzamientos de penal es una táctica recurrente para los arqueros en las tandas de penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad