Justicia

Elecciones

Defensoría alerta por posibles acciones violentas en elecciones

Esta entidad tiene el foco en 290 municipios que tienen riesgo electoral alto y extremo

Elecciones presidenciales en Colombia con riesgo por el ELN y el Clan del Golfo

Elecciones presidenciales en Colombia con riesgo por el ELN y el Clan del Golfo(Colprensa)

La Defensoría del Pueblo confirma riesgo por posibles acciones de grupos armados de cara al proceso electoral del próximo domingo. 290 municipios están en riesgo alto y extremo.

El informe confirmó que existen 84 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Arauca, Tolima, Putumayo, Valle del Cauca, Huila y Magdalena, con indicios de una muy alta probabilidad de ocurrencia de hechos de violencia con afectaciones graves a la vida, integridad y seguridad de las personas en las elecciones del 19 de junio. Así lo explicó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea más:

“Desde la Defensoría del Pueblo hemos solicitado que se implementen acciones extraordinarias para la protección de las poblaciones. También pedimos que se generen las condiciones de seguridad para la participación ciudadana en los comicios”, dijo.

El riesgo de acciones violentas durante la jornada electoral lo generan los grupos armados ilegales como el ELN y el Clan del Golfo, por lo que se le insiste al Estado colombiano tomar medidas de seguridad efectivas y a tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad