Actualidad

Actores de Hollywood se comprometen a hacer uso responsable de las armas

Después de los tiroteos que se han presentado en los últimos días en EE.UU., celebridades toman partido con el lema #ShowYourSafety.

Getty Images

Getty Images

Más de 200 escritores, directores y productores de Hollywood firmaron una carta abierta, bajo el lema #ShowYourSafety, en la que se comprometen a representar la violencia armada de manera responsable en la pantalla. Esta iniciativa surge después de los recientes tiroteos masivos ocurridos en Buffalo, Nueva York y Texas.

Lea más:

La propuesta pide que los proyectos de cine y televisión "limiten escenas que incluyan niños y armas, teniendo en cuenta que las armas son ahora la principal causa de muerte de niños y adolescentes" en Estados Unidos.

Entre los firmantes están los directores JJ Abrams y los actores y actrices Debbie Allen, Adam Brody, Mark Ruffalo y Amy Schumer. También se une el comediante Jimmy Kimmel, la productora Kathleen Kennedy, y los guionistas Adam McKay, Marti Noxon y Shonda Rhimes, además de la escritora Janet Mock, entre otros.

En el comunicado afirman que “Como narradores de historias de Estados Unidos, el objetivo es principalmente entretener, pero también reconocemos que las historias tienen el poder de generar cambios”.

"No nos hacemos ilusiones con que estas acciones sean un sustituto de la legislación de armas. Además, esta lista no incorpora todos los matices de las armas en pantalla. Sin embargo, estas son pequeñas cosas que podemos hacer como comunidad para intentar poner fin a esta pesadilla nacional" concluyen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad