Política

“Roy Barreras es un criminal probado”: Fico Gutiérrez sobre videos filtrados

El excandidato presidencial acudió a la Corte Suprema de Justicia para ampliar la denuncia contra el Pacto Histórico por “guerra sucia” en su contra.

Exclusivo Caracol Radio

Exclusivo Caracol Radio

Tras conocer los polémicos videos en donde el senador Roy Barreras habla de estrategias para contrarrestar a quienes eran los otros contenedores de Gustavo Petr en la carrera por la Presidencia, el exprecandidato Federico Gutiérrez acudió ante la Corte Suprema de Justicia.

El motivo fue ampliar la denuncia que había interpuesto el pasado 11 de mayo, en contra de varios miembros de la campaña del Pacto Histórico por lo que consideraba era una "guerra sucia" contra su candidatura, que incluían delitos como injuria y calumnia, y daño al buen nombre.

Para Gutiérrez, estas acciones “claro que afectaron la campaña, y era la estrategia que ellos tenían. Pero también hay que decir que el juego sucio lo hicieron muchos otros. La campaña de Fajardo, Rodolfo también difamó”.

Pese a ello, explicó el exalcalde de Medellín que las acciones legales han sido solo en contra de la campaña de Petro porque “en este caso concreto estamos frente a una actitud y un hecho criminal. Por eso acudo ante la Corte, porque quienes aparecen en los videos son senadores, que deben ser investigados”.

Puntualmente afirmó que “Roy Barreras es un criminal probado. Está claro y todo lo que han revelado los medios de comunicación, todo eso lo que ya buscado es cómo afectar el buen nombre de sus rivales políticos”.

Leer más:

Tras radicar formalmente la ampliación de esta denuncia, ‘Fico’ aseguró que “lo que le pido a la Justicia es que administre justicia. Realmente es un momento en el que el país merece saber la verdad. Que quienes son los responsables de esos delitos, paguen y vayan a la cárcel”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad